Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2022

Desmantelada en Cádiz una trama para la emisión de informes de aptitud fraudulentos

Los centros de reconocimiento médico investigados certificaban autorización para permisos de conducir, licencias de armas, habilitaciones para vigilantes de seguridad o titulaciones náuticas entre otros.

La Guardia Civil ha desmantelado una trama en la provincia de Cádiz para la emisión de informes de aptitud fraudulentos en centros de reconocimiento médico. Según ha informado el Cuerpo, el cien por cien de los centros investigados ha cometido alguna negligencia en la emisión de informes de aptitud para conseguir el permiso de conducir, de armas, la habilitación para vigilantes de seguridad, titulaciones náuticas o la licencia para tener perros potencialmente peligrosos.

Estos centros emitían informes de aptitud psicofísica de forma fraudulenta a sus clientes, careciendo de título habilitante para ejercer, o bien, firmando las autorizaciones sin que estuviera presente el beneficiario en los exámenes. Entre los investigados se encuentran directores, facultativos médicos y psicólogos.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Cádiz detectó irregularidades en los Informes de Aptitudes Psicofísicas entregados en la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cádiz. El Cuerpo ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, el Colegio Oficial de Médicos y el de Psicólogos, además de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía. Desde la Guardia Civil se ha destacado la gravedad de los hechos, suponiendo delitos que pueden generar consecuencias irreversibles, en atención al potencial peligro del uso de un arma de fuego, una embarcación o un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario