Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de octubre de 2022

Metro Madrid homenajea las actuaciones extraordinarias de los profesionales de Metro Madrid

¡Gracias, héroes!

En esta gran ciudad subterránea que es Metro “patrulla” cada día un ejército de héroes. Puede que no te hayas dado cuenta, porque no llevan capa ni tienen superpoderes, pero gracias a ellos tu día a día es más seguro y mejor. Esta semana la Comunidad de Madrid ha reconocido las actuaciones extraordinarias de 22 de ellos, que supieron reaccionar con rapidez y profesionalidad ante situaciones muy diferentes.

Entre ellas se encuentra la de Yolanda de la Huerta, jefa de sector, que atendió a una mujer que se había puesto de parto en el vestíbulo de Getafe de Cercanías hasta que pudo ser trasladada al hospital. O las de Nieves Fernández y Teresa Morencos, también jefas de sector, que encontraron sendas carteras con dinero y localizaron a sus dueños. En el primer caso se trataba de una persona mayor, que pudo así recuperar su pensión, y en el segundo un viajero que llevaba una importante cantidad de dinero para realizar un trámite esencial.

DENTRO Y FUERA DE METRO A veces las emergencias traspasan los límites de la red de Metro, pero nuestros profesionales no dudan en acudir a ellas cuando se les necesita. En este sentido, ejemplo de valentía y buen hacer fueron también Sergio Galán, maquinista y David Soto, técnico de línea, que ayudaron a sofocar un incendio en el exterior de Villaverde Alto con los extintores de Metro.

Tampoco nos olvidamos de aquellos profesionales que, perteneciendo a otras empresas diferentes a Metro o a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, prestan su servicio dentro de la red o han actuado en ella estando fuera de servicio. Es el caso, por ejemplo, del vigilante de seguridad Juan Salva, que evitó el atragantamiento de un viajero utilizando la maniobra de Heimlich en la estación de Canillejas. Estas actuaciones son sólo algunos ejemplos del buen hacer del personal de Metro de Madrid y ponen de manifiesto el gran capital humano con el que contamos en nuestras instalaciones.

El objetivo de estos galardones, que se entregan desde 2014, rendirles homenaje y reconocer su profesionalidad y solidaridad en el desempeño de sus cometidos. Pero nuestro reconocimiento va más allá de estos premios, y desde aquí queremos dedicarles un gran aplauso y decirles ¡gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario