Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2022

CIUDAD REAL: Vigilantes de Loomis colaboran con las FyCSE protegiendo a las personas tiroteadas en Argamasilla

La dotación de un furgón blindado de la empresa de seguridad Loomis, en colaboración con las FyCSE, cruzó su vehículo en medio de la carretera para intentar proteger la vida de las personas que se encontraban en medio de un tiroteo en Argamasilla de Calatrava.

Una discusión iniciada por un problema relacionado con el campo entre un padre y su hijo, terminó con tres muertos y otros tres heridos en el municipio de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). El tiroteo se produjo el pasado miércoles en una carretera del municipio que une Villamayor de Calatrava con Argamasilla, cuando un hombre que había comenzado a discutir con su padre de 81 años comenzó a agredirle. Alertado por los gritos y por la violencia de la discusión, otro agricultor intentó mediar, pero esta buena acción tuvo una consecuencia fatal. El hijo se acercó a su propiedad, cogió un arma y disparó al intermediador y, tras causarle la muerte, siguió disparando indiscriminadamente, tanto a los vehículos como a las personas que pasaban por la zona, causando el pánico entre los vecinos.

Entre los vehículos policiales que intervinieron en los hechos, participó la dotación de vigilantes de seguridad de un furgón blindado que hacia su recorrido por la zona, vehículo que cruzaron en la carretera junto a los otros vehículos policiales que se encontraban en el lugar para servir de parapeto a los civiles y a los miembros de las fuerzas del orden allí presentes, que estaban recibiendo los disparos del agricultor que los efectuaba y que finalmente tuvo que ser abatido.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) queremos dar las gracias, así como felicitar a los compañeros de este furgón blindado, que con su acción y sin pensar en su seguridad ayudaron a proteger, en colaboración con las FyCSE, la vida de las personas que se encontraban en el lugar y que estaban siendo tiroteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario