Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de octubre de 2022

INTERNACIONAL: El aropuerto belga de Charleroi cierra hoy por huelga de empresa de seguridad

El aeropuerto de Charleroi, segundo principal aeródromo de Bélgica situado al sur de Bruselas, anunció este martes el cierre de sus puertas a los viajeros por la huelga de la empresa de seguridad que lleva a cabo las inspecciones antes de acceder a las puertas de embarque.

“Les informamos de que, tras las interrupciones de hoy y para preservar la seguridad de los pasajeros, las autoridades aeroportuarias han decidido conjuntamente cerrar el acceso a la infraestructura del aeropuerto para los vuelos de salida”, indicó el aeropuerto en un comunicado publicado en su página web. Por tanto, “el martes 18 de octubre no se podrá acceder ni entrar en la terminal del aeropuerto debido a la huelga del personal de Security Master encargado de la seguridad del aeropuerto”, agrega.

El aeropuerto de Charleroi se ve afectado desde el lunes por una huelga de los trabajadores de la empresa en protesta por la decisión del gestor del aeródromo de dividir uno de sus contratos de seguridad entre dos proveedores. Como consecuencia, multitud de pasajeros se han visto taponados en los controles de seguridad y no han podido llegar a tiempo a la puerta de embarque para tomar su vuelo. Según dijo hoy el consejero delegado del aeropuerto, Philippe Verdonck, a la cadena flamenca Radio 1, las compañías aéreas podrían cancelar algunos vuelos desde Charleroi en los próximos días a causa de la huelga. La organización belga de protección de los consumidores, Test Achats, pide que los viajeros afectados contacten a su aerolínea, que está obligada a facilitar toda la información de la que disponga para que los pasajeros puedan embarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario