Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de octubre de 2022

OURENSE: Las vigilantes de seguridad del HPV, de nuevo sin cobrar su salario

 
En estos momentos es una empresa "puente", Prosetecnisa, quien se hace cargo de este servicio antes de que entre la empresa que resultó adjudicataria del contrato. Los guardias no han cobrado de nuevo este mes y «van camino del segundo»

El cambio de empresa no ha servido para solucionar la precaria situación por la que pasan los vigilantes de Seguridad del Hospital Público de Valdeorras. De nuevo, no reciben su salario. El pasado mes su nómina no llegó, lo que ha motivado una nueva protesta. Y es que entre la deuda anterior y la actual, los trabajadores llevan 7 meses sin cobrar. Cabe recordar que a principios de año los vigilantes iniciaban una manifestación a las puertas del centro porque llevaban cinco meses sin cobrar. Un proceso que está en los Juzgados pendientes de solucionarse.

A finales de abril la Asesoría Xurídica del Sergas declaraba la extinción anticipada del contrato a Mersant Vigilancia S.L., y era entonces cuando salía de nuevo a licitación dicho servicio, aunque todavía no ha entrado en vigor dicho contrato. En estos momentos es una empresa "puente", Prosetecnisa, quien se hace cargo. «Se debe una nómina entera y vamos camino de la segunda. Metieron —el Sergas— la empresa para solucionar el impago de la otra y ha sido peor el remedio que la enfermedad», señala Francisco Moral, secretario local da CIG, Francisco Moral. Era ayer cuando los representantes intentaban ponerse en contacto con la Dirección del distrito, una reunión que no llegaba hasta esta mañana, cuando acudían por sorpresa al despacho de la directora, Margarita Rodríguez.

A esto se suma otro problema y es que no hay comunicación con la empresa. «Sabemos su nombre pero está desaparecida. Los contactos que tienen los guardias no existen y nadie se ha puesto en contacto con ellos. Tenemos una incertidumbre total». La petición ahora es «que la nueva empresa licitada empiece a funcionar y se haga cargo de los salarios».

Respuesta del Sergas Desde la Gerencia del Área Sanitaria han explicado que el sueldo de estos trabajadores debería haber llegado el 5 de octubre a través de esa empresa-puente que se ha hecho cargo. «Es la primera vez que pasa con esta empresa», señalan. Añaden que será en noviembre cuando entre en vigor el contrato licitado y con él, la nueva empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario