Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de octubre de 2022

Trablisa compra Esegur para liderar la seguridad privada en Portugal

Portugal ha vuelto a ser destino de la inversión de la compañía balear de seguridad Trablisa, que ha anunciado esta mañana la adquisición de Esegur, líder en seguridad privada y transporte de fondos en el país vecino. La española ya venía de asentarse allí con la compra de una filial en España y Portugal del grupo sueco Gunnebo especializada en seguridad electrónica, pero llevaba varios años persiguiendo la toma de Esegur.

Esta última fue puesta en el escaparate antes de la pandemia, despertando el interés de la sueca Loomis y de la propia Trablisa, entre otras. Entonces se especuló con una valoración de unos 30 millones de euros. La portuguesa, que llegó a ingresar unos 150 millones en sus mejores momentos, redujo notablemente sus ingresos durante la anterior crisis financiera. En su accionariado convivían dos de las grandes entidades del mercado financiero luso: Caixa Geral de Depositos y Banco Espírito Santo.

Esegur es una empresa joven, fundada en 1994, muy enfocada hacia los servicios a la banca, industria y comercio. Sus 2.000 empleados atienden 5.000 puntos entre oficinas de banca y superficies comerciales. La integración en Trablisa responde al interés de esta última de convertirse en un operador integral de seguridad en España y Portugal, según ha explicado el consejero delegado, Alberto Bordoy, a través de un comunicado. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

“La adquisición de Esegur, que es empresa líder en seguridad y primer operador de transporte de fondos del país, es estratégica para el presente y futuro de nuestra compañía. Y nos permite desde ya dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad integral de nuestros clientes en la Península Ibérica”, ha destacado Bordoy. Los grandes rivales en Portugal son la citada Loomis y la española Prosegur. Esegur tiene su sefde central en Lisboa y delegaciones en Oporto, Coimbra, Viseu, Palmela, Algarve, Azores y Madeira.

Trablisa, empresa familiar de capital español, fue creada en Palma de Mallorca en 1975. A día de hoy pelea por consolidarse entre las tres primeras firmas de seguridad en este país y ha proyectado su negocio hacia Portugal y México. Su plantilla antes de esta nueva inversión alcanzaba los 10.000 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario