Cuatro sentencias judiciales obligan a pagar las horas extras que hicieron en 2017 vigilantes de seguridad de Metro de Madrid que trabajaban para la empresa Seguridad Integral Canaria, ahora asumidos por Trablisa, tras denuncias interpuestas por el sindicato CSIF.
Según ha informado esta central sindical, se trata de cuatro sentencias de juzgados de lo social de Madrid que dan la razón a los representantes de los trabajadores y obligan a pagar a cuatro empleados los excesos de jornada. Seguridad Integral Canaria está actualmente en concurso de acreedores y fue denunciada en su día por no pagar adecuadamente a sus trabajadores.
En diciembre de 2017 se acordó que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en Metro de Madrid, que estaban en huelga por impago de sus sueldos, se pudieran subrogar a una de las cuatro empresas a las que la Comunidad de Madrid adjudicó en ese momento el último contrato para la seguridad del suburbano, del que la empresa canaria quedó fuera. CSIF ha detallado que sus servicios jurídicos presentaron sendas demandas contra la citada empresa y ahora los Juzgados de los Social 5, 9, 12 y 14 de Madrid han dictado sentencias en las que obligan a la empresa a abonar a los trabajadores demandantes cantidades que van desde los 4.585 euros a los 10.402 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario