La compañía ha colaborado con la Universidad de Deusto para ofrecer al alumnado de Ingeniería de Diseño Industrial formación en seguridad.
Los planes de digitalización de cualquier empresa que se precie deben incluir, obligatoriamente, una estrategia de ciberseguridad. Contar con talento ducho en la materia es cada vez más complicado en la medida en que los retos se agravan y los perfiles especializados escasean. Con el objetivo de formar a ingenieros en seguridad y el desarrollo de habilidades para crear soluciones punteras, Prosegur ha colaborado con la Universidad de Deusto. La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, ha formado a 39 estudiantes durante diez semanas.
En este período de tiempo el alumnado ha desarrollado proyectos para resolver los principales retos de seguridad a las que se enfrentan las compañías y han sido creados con la supervisión de profesionales de Prosegur. Entre las soluciones propuestas por los jóvenes han destacado iniciativas de mejora de defensa de las obras de arte en museos, mejora de percepción de la seguridad en el metro de las ciudades, diseño del modelo de seguridad conocido como tele-ronda con IA o modelos de trabajo de mejora para operadores de seguridad basados en inteligencia artificial.
El curso, ha declarado Leire Bereziartua, docente investigadora de la Universidad de Deusto, ha acercado a los estudiantes “a las preocupaciones reales del mundo empresarial”, ayudándoles a comprender mejor los retos a los que se enfrentarán en el mercado laboral y que “parecían del futuro, y son realmente muy actuales”. Desde la compañía han celebrado la propuesta de soluciones innovadoras obtenidas por parte del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario