Sancionado un agente de la Guàrdia Urbana de Badalona por robar jamón en un supermercado. Será multado con 400 euros por hurto y las lesiones causadas a un vigilante de seguridad del centro que le detuvo
El pasado 23 de junio, una agente de la Guàrdia Urbana de Badalona, que responde a las iniciales I.S.M. horas antes de la verbena acudió a un supermercado en el centro comercial Màgic Badalona y robó varios sobres de jamón envasado, por lo que fue interceptado por los miembros de la seguridad privada y denunciado. En paralelo, los mando de la Guàrdia Urbana le han abierto un expediente.
El agente accedió al supermercado Mercadona y cogió dos sobres de jamón que se escondió en los pantalones. Una acción que percibió un vigilante de seguridad, según avanza El Periódico, se dirigió hacia las cajas con la intención de marcharse sin pagar, por lo que fue interceptado y derivado a la sala de seguridad para ser registrado. Allí, el agente devolvió el jamón pero intentó escapar lo que intentó impedir el vigilante, que fue golpeado.
Expediente disciplinario Ante estos hechos, el gobierno municipal de Badalona no quiere interferir en lo que consideran hechos al margen de las funciones laborales del agente, aunque opinan que este tipo de comportamientos son incompatibles con el ejercicio de la profesión policial. Con la sentencia firme, se le abrirá un expediente disciplinario en base a lo que acuerde el departamento de Recursos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario