El trabajador tenía un chaleco ‘antipinchazos’, pero en el momento de la agresión no lo llevaba puesto porque tenía calor
La pasada noche un vigilante de seguridad de la terminal de autobuses de la Estación de Autobuses Barcelona Nord ha sido apuñalado en el tórax, según ha podido saber Crónica Global. Los hechos se produjeron sobre las 22.00 del lunes, cuando el trabajador reclamó el billete a unos pasajeros que no habían pagado. En ese momento, uno de ellos lo apuñaló en el pecho, causándole una herida de gravedad.
Solicitan medidas preventivas El trabajador --que tenía a su disposición un chaleco antipinchazos que no llevaba puesto a causa del calor-- fue trasladado consciente al Hospital de Sant Pau después de que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo estabilizaran y le taponaran la herida. Por su parte, el presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona. Desde el sindicato ADN sindical subrayan la importancia de usar todas las medidas de seguridad a disposición de los trabajadores, pero reclaman medidas preventivas tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Consejería de Interior para frenar los ataques hacia los vigilantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario