El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado este martes la creación del título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. La competencia principal del nuevo título, de 2.000 horas de duración, consiste en efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios públicos y privados, tanto en entornos urbanos como naturales, cumpliendo con la normativa aplicable. Está vinculado a ocupaciones como vigilantes de seguridad, escoltas o guardas rurales y sus especialidades y otras asociadas a la seguridad pública.
Optar por la Formación Profesional en seguridad ofrece múltiples beneficios. Uno de los más destacables es la oportunidad de obtener una formación especializada en un sector en crecimiento y con alta demanda de profesionales cualificados. La formación recibida en este grado te abrirá las puertas a una serie de ocupaciones, ofreciéndote una amplia gama de opciones de carrera. La decisión del Consejo de Ministros de aprobar este título, busca mejorar la calidad de la formación de los profesionales en seguridad. El objetivo es claro: fortalecer la preparación de nuestros vigilantes de seguridad, escoltas y guardas rurales, garantizando una formación sólida y actualizada.
La seguridad es un campo que requiere constante actualización y aprendizaje. Este grado medio en seguridad es un paso en la dirección correcta para asegurar que los profesionales de la seguridad estén equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos actuales. De momento no tenemos constancia de que algún centro lo haya incluido en su catálogo de cursos a impartir el próximo año, seguiremos atentos a cualquier noticias que se produzca en este sentido.
SEGUIMOS INFORMANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario