La titulación podrá servir también para la formación de los futuros agentes de los cuerpos de policía local y autonómica.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha impulsado un nuevo grado medio de técnico en Seguridad, una titulación que ha recibido este martes el visto bueno del Consejo de Ministros. Es una de las resoluciones alcanzadas este martes por el Consejo de Ministros, presumiblemente el último antes del inicio de la campaña. Además, hoy también se han incorporado tres certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Fabricación Mecánica
En lo referido al grado medio de técnico en seguridad, se trata de un curso de 2.000 horas de duración y está enmarcado en la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. El grado está pensado para formar a los profesionales de la seguridad en vigilancia y protección de bienes y personas, tanto en dependencias públicas como privadas, así como en todo tipo de entornos. siguiendo con las normativas correspondientes.
EMPLEOS Vigilantes de seguridad, guardaespaldas, escoltas o guardas rurales, así como otros puestos relacionados con la seguridad pública, serán algunos de los cargos que podrán desempeñar los futuros titulados. Es una medida que persigue ampliar la oferta y mejorar la calidad de la formación de los profesionales con aspiración a conformar las plantillas de las policías locales y autonómicas, poniendo a disposición de los interesados una formación FP para estos empleos. En ese sentido, serán las administraciones locales o autonómicas, según corresponda, las responsables de incorporar esta titulación para acceder a cada uno de estos cuerpos, dando respuesta a una vieja reivindicación de los gobiernos locales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario