El juzgado ha decretado el ingreso provisional en la cárcel después de que fuera arrestado por dejar a la mujer semiinconsciente y presuntamente intentara tirarla por los bloques del paseo junto a otra persona. La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha ordenado el ingreso en prisión para el detenido el pasado domingo por presuntamente haber atacado de manera violenta a su pareja en la Punta de San Felipe, en Cádiz. Agentes de la Policía Nacional lo detenían instante después del supuesto ataque como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro de violencia de género.
Como adelantó este periódico, los hechos sucedían en torno a las siete de la madrugada. La Policía Nacional recibía el aviso de una agresión en la Punta de San Felipe. Agentes de radiopatrullas se desplazaban de inmediato al lugar y se encontraban a una mujer ya sentada en la puerta de un local pero en estado semiinconsciente y que no respondía a sus requerimientos. Los testigos aseguraban que la chica había sido víctima de una agresión por parte de otros dos jóvenes, uno de ellos su pareja. En el transcurso del altercado le habían apretado el cuello, dejándola en mal estado. Y además la habían arrastrado hacia la zona trasera de los locales para «intentar tirarla por los bloques del paseo».
Sin embargo la intervención de un vigilante de seguridad de uno de los pubs de esta zona de ocio lo evitó ya que fue hacia los dos supuestos agresores que salían huyendo. Este trabajador cogía a la mujer y se la llevaba de allí para que no corriera peligro. Tras conocer los hechos y ante esta situación los policías se dirigieron a uno de los posibles implicados, de 24 años, quien, en actitud desafiante y amenazante les insultó y se negó reiteradamente a darles su documentación. llegando a forcejear con ellos. Hasta que sin que depusiera en su actitud violenta fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y por malos tratos en el ámbito familiar.
Además los agentes dieron aviso urgente a una UVI móvil ya que la joven había perdido el conocimiento y tenía los signos vitales muy bajos, teniéndola que trasladar de urgencia al hospital Puerta del Mar, donde se recuperó y fue dada de alta. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el otro involucrado. El detenido pasaba este miércoles a disposición judicial tras prorrogar su arresto y ampliar diligencias y, finalmente, ha sido enviado a prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario