Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de marzo de 2022

Un grupo de menores agrede a un vigilante de seguridad en la Estación de Mataró

Los hechos tuvieron lugar el viernes 25 por la noche, los Mossos detuvieron tres de los 13 agresores y el vigilante fue atendido por el SEM, a pesar de que pudo continuar el servicio.

Un grupo de 13 menores de edad agredió un vigilante de seguridad en la estación de cercanías de Mataró . Los hechos tuvieron lugar el viernes 25 por la noche, según han confirmado fuentes de Renfe. Tres de ellos acabaron siendo detenidos por los Mossos, según las mismas fuentes. Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.15h. Según han señalado desde la compañía ferroviaria, los 13 jóvenes, todos ellos menores de edad, estaban provocando desórdenes públicos en un tren procedente de l'Hospitalet de Llobregat y que se dirigía a Blanes. Al llegar a Mataró, un vigilante de seguridad que había a la estación accedió en el tren. Fue entonces cuando los menores se encararon con él y lo agredieron.

Según Cercanías, el vigilante de seguridad consiguió retener tres de los adolescentes, mientras que el resto pudieron huir. Posteriormente fueron detenidos por los Mossos, según Cercanías (la Policía de la Generalitat todavía no ha confirmado esta información. El responsable de seguridad fue atendido por el SEM la misma noche pero pudo continuar trabajando. La compañía constata que cada año invierte 15 millones de euros en seguridad privada a las estaciones y convoyes, que complementan la tarea de seguridad ciudadana de las autoridades competentes. En el caso de la estación de Mataró, Renfe incrementó el año pasado el número de vigilantes, a raíz del aumento de delitos como por ejemplo robos a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario