Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de marzo de 2022

Los impagos de la empresa de seguridad Mersant llegan a Jerez

Los vigilantes del edificio de la Junta de la Alameda Cristina llevan 81 días sin cobrar

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) desarrolló este lunes una primera jornada de protesta contra los impagos a sus trabajadores de la empresa de seguridad Mersant, que tiene a su cargo el control del edificio de la Junta de Andalucía de la Alameda de Cristina desde el pasado mes de junio.

Según el portavoz del SPV, Miguel Ángel Cruz, los dos vigilantes de seguridad que atienden este servicio no perciben sus salarios desde el pasado mes de diciembre, por lo que acumulan ya 81 días sin cobrar, una situación que calificó de “insostenible”. De momento se han programado paros parciales hasta el próximo viernes 1 de abril, pero no se descarta un endurecimiento de las medidas de presión dado el “silencio” de la empresa concesionaria de este servicio, que ya había sido denunciada con anterioridad por sus trabajadores en Los Toruños y en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Cádiz.

Según Miguel Ángel Cruz, la empresa se hizo cargo del servicio de vigilancia del edificio de la Alameda de Cristina en junio de 2021, en base a un contrato de dos años con la Junta de Andalucía. Desde el pasado mes de septiembre ya se vienen produciendo demoras en el abono de las nóminas, pero la situación se ha agravado con el inicio del nuevo ejercicio. El Sindicato Profesional de Vigilantes ya ha trasladado este caso a la gerencia de la Junta, reclamando la rescisión del contrato con la empresa y una nueva adjudicación del servicio. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta ni de la Administración autonómica ni de la propia empresa. En el edificio de la Alameda de Cristina hay dependencias de la Agencia Tributaria y de Educación, teniendo allí también su sede el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario