Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2022

CÁDIZ: La oficina de la Seguridad Social de Chiclana cierra sus puertas por el conflicto laboral de Mersant

El conflicto laboral de Mersant obliga a suspender la atención presencial en esta oficina que atiende a vecinos del municipio y de la comarca de La Janda

La oficina de la Seguridad Social en Chiclana ha cerrado al público al no contar con vigilantes suficientes para garantizar la seguridad en sus dependencias. Los trabajadores se dieron de baja la semana pasada y la Tesorería ha suspendido la atención presencial en estas dependencias que atiende a vecinos del municipio y de la comarca de La Janda.

La empresa a la que se adjudicó el servicio, Mersant, debe cinco nóminas –serán seis en los próximos días- a los profesionales que velan por la vigilancia y protección de estas dependencias. “Algunos se están dando de baja por ansiedad o subidas de tensión tras acumular meses de impagos”, explica Antonio Lebrija, del sindicato UGT. Cabe recordar que Mersant empezó a trabajar con la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz el año pasado. Paradójicamente, la empresa ya se encontraba entre las señaladas por este organismo al aparecer en la lista de morosos y deber 1,2 millones de euros al fisco. La administración explicó que cuando se llevó a cabo el procedimiento de licitación, a principios del año pasado, Mersant se encontraba al corriente con la AEAT y Seguridad Social.

De esta forma, las puertas de estas dependencias están cerradas y los usuarios sólo pueden conseguir cita telemáticamente o por la vía telefónica. La compañía no ha relevado a los empleados que se han dado de baja y la única solución al conflicto parece ser la rescisión del contrato. Según explican desde el sindicato, la administración ha optado por la cesión del pago directo de las nóminas, utilizando el dinero que iba a ingresar a la empresa para pagar a los trabajadores. UGT mantiene las negociaciones abiertas con la Dirección provincial y asegura que la gestión está “casi hecha”.

El Ayuntamiento ya ha contratado a otra empresa Por otra parte, el Ayuntamiento de Chiclana, que también tenía adjudicados varios servicios de vigilancia a la empresa Mersant, ya ha puesto solución al conflicto laboral. El Gobierno municipal resolvió el contrato con la compañía y contrató a una nueva. Los trabajadores municipales podrán cobrar lo que se les debía y desde hace varios días la nueva adjudicataria trabaja en varias dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario