Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2022

GIRONA: Dos detenidos por agredir a un vigilante de seguridad de Rodalies en Blanes

El trabajador pidió a los pasajeros desalojar el tren debido a una incidencia en la infraestructura de la vía, pero los jóvenes se negaron e iniciaron una pelea

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por agredir a un vigilante de seguridad en la estación de Rodalies de Blanes (Girona). Según ha podido saber Crónica Global, los hechos han ocurrido alrededor de las 8.45 de este domingo, cuando el trabajador ha pedido a los pasajeros desalojar el tren debido a una incidencia en la infraestructura de la vía causada por el temporal. El vigilante instó a los ocupantes a esperar en el exterior, por donde pasaría un autocar que les llevaría a la estación de Pineda de Mar. Allí podrían reiniciar su trayecto, que circulaba en dirección Barcelona.

Caso omiso a las indicaciones del vigilante Tal y como ha podido conocer este medio, algunos jóvenes no hicieron caso a las indicaciones de los trabajadores y comenzaron a subirse a los tornos para volver a la zona de las vías. Al tratar de contenerlos, dos vigilantes recibieron agresiones físicas, empujones, patadas y puñetazos. Uno de los afectados asegura haber sido empujado por dos chicas y, después, haber recibido un golpe en la cabeza por parte de otro chico. El vigilante pudo alertar al centro de control sobre lo que estaba ocurriendo y, minutos más tarde, la policía autonómica se personó en el lugar. El hombre fue trasladado al hospital comarcal de Blanes.

Dos arrestos y dos denuncias Los Mossos d'Esquadra confirman el arresto de dos jóvenes por lesiones y atentado a los agentes, uno de ellos menor de edad. Por otro lado, han presentado denuncia contra las dos chicas --menores-- que han participado en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario