Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2022

La solicitud ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el conflicto social de Mersant Vigilancia S.L. sigue su curso


Creemos que el asunto de Mersant se ha convertido ya en un grave conflicto social y como tal ha de tratarse

Queremos informar que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha puesto en contacto con la dirección de SPV Sevilla con fecha 08/03/22, para informarle sobre el estado de la solicitud planteada por nuestra organización 
para que ejerciera de mediador con las distintas administraciones públicas que son parte en el conflicto social que la empresa Mersant Vigilancia S.L. tiene con sus trabajadores, debido a sus reiterados impagos de salarios.

En el texto enviado a la Secretaria General de SPV Sevilla se nos informa que "en estos momentos estamos analizándolo para poder ofrecerle una respuesta a la mayor brevedad posible. Debe tener en cuenta que la presentación de una queja no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazos legales establecidos para hacer valer sus intereses. Por último le rogamos que en las sucesivas comunicaciones que nos dirija sobre el asunto que nos ha planteado, haga mención al número de expediente que se le indica en la parte superior derecha de este escrito. Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordial saludo".

Agradecemos al Defensor del Pueblo Andaluz su atenta comunicación, de la que esperamos haya una respuesta firme en breve que sirva para paliar el drama que están sufriendo muchas familias afectadas por los impagos de Mersant. Creemos que este asunto se ha convertido ya en un grave conflicto social y como tal ha de tratarse, máxime cuando las administraciones públicas implicadas tienen herramientas de sobra para arreglarlo. Se le solicita al DPA que como garante de la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, ejerza de mediador ante los distintos organismos públicos que tienen contratos en vigor con la mercantil Mersant Vigilancia S.L.

Seguiremos luchando para que todas las administraciones públicas implicadas en este conflicto cesen con carácter de urgencia los contratos que en su día firmaron con dicha empresa de seguridad, al incumplir claramente el pliego de condiciones técnicas.  Entendemos que se han aportado pruebas más que suficientes como para que ya se hubieran tomado cartas en el asunto. Tiene que parar de una vez el calvario que vienen padeciendo los trabajadores de Mersant desde hace más de un año.

Es nuestra obligación y nuestro deber no desfallecer en las acciones que tienen como objeto luchar contra la precariedad que soportan l@s compañer@s afectad@s por los impagos de sus empresas, tocar todas las puertas y ejercer todas las medidas que estén a nuestro alcance, de acuerdo con el marco legal y la legislación vigente, para que ni Mersant, ni otras empresas del mismo calado, tengan un hueco nunca más en el sector de la seguridad privada. 



 i

No hay comentarios:

Publicar un comentario