Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2022

Reunión con el Ayuntamiento de Sevilla por los impagos de Mersant Vigilancia S.L.

En el día de hoy miembros de SPV, CSIF y trabajadores afectados, nos hemos reunido con representantes del ayuntamiento de Sevilla para trasladarle la preocupación por la situación en la que se encuentran de desamparo en la que se encuentran los trabajadores de Mersant que trabajan en instalaciones municipales. Las principales conclusiones de este encuentro son:

-Desde el Ayuntamiento nos transmiten la preocupación por los servicios adjudicados a Mersant que se están quedando descubiertos, creando inseguridad en los centros donde se produce. Nos trasladan que ya están procediendo a la aplicación del art 130 y 211 de la ley de contrataciones públicas tras verificar los incumplimientos.

-El Ayuntamiento nos traslada que están intentando realizar la cesión de créditos tal como se solicitó por parte de los sindicatos CSIF Y SPV, pero en muchos servicios se están encontrando el problema de que entran embargos y no pueden realizarlo ( están trabajando para solventarlo).

-Nos indican que están trabajando para sacar licitaciones de carácter de urgencia, y a su vez ya tiene el proceso de rescisión de la anterior licitación. Mientras se da esto, posiblemente hagan lo que hizo Xunta de Galicia, la contratación de una empresa para cubrir los descubiertos en los servicios.

-El Ayuntamiento ha procedido a las retenciones de todas las facturas se están efectuando para intentar realizar las cesiones de crédito, ya que así las empresas que entren a licitar no tengan que quedarse con las deudas.

-Se nos traslada que que es intención del Ayuntamiento que todos los trabajadores de Mersant que presten servicio en instalaciones municipales sean subrogados en la nueva licitación, lo que incluye también a los compañeros de parques y jardines.

Por tanto, y a la espera de que todas estas medidas se confirmen y vayan tomando forma, parece ser que el Ayuntamiento está tomando cartas en el grave conflicto social generado por los impagos de Mersant, y que están actuando en la dirección correcta. Esperamos y confiamos que en un breve periodo de tiempo los trabajadores pertenecientes a estos servicios puedan respirar ya un poco más tranquilos.

Seguiremos trabajando para que se solucione este grave problema lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario