Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de marzo de 2022

SPV reinvindica el pago total de lo adeudado por GOMSEGUR al personal de seguridad del Archivo de Indias


En el día de ayer nos concentramos a las puertas del Archivo General de Indias para reclamar el pago de lo adeudado todavía por la empresa GOMSEGUR al personal de seguridad privada que presta servicio en este organismo público.

Según lo manifestado por el representante de los trabajadores en dicho centro de trabajo, nuestro compañero José Miguel Ortega, Gomsegur está ingresando algunas nóminas atrasadas, pero aún falta por abonar la paga extra de marzo y parte del mes de marzo, hasta que esta empresa cesó en sus funciones y entró la nueva adjudicataria Davos. Gomsegur ha manifestado que terminará de saldar cuentas en breve, pero hasta ese momento habrá que seguir insistiendo para que se acaben concretando esos pagos, a la mayor brevedad posible.

A la concentración asistieron la totalidad de la plantilla de seguridad del archivo disponible en ese momento. También se sumaron en distintos momento algunos funcionarios y personal de la limpieza del centro, sensibilizados por la precaria situación de sus compañeros vigilantes. Los asistentes a la concentración dieron un gran aplauso en señal de solidaridad, cuando los compañeros de servicio se acercaron por un  momento para unirse a las reivindicaciones. Tanto el Compañero Ortega como la Secretaria General de SPV Sevilla, agradecieron el calor y la cercanía del personal laboral del Archivo de Indias, reconociendo expresamente la labor de mediación realizada por la Directora del centro con la empresa cesante para que los pagos debidos se vayan produciendo.

Al final de la concentración, los responsables de SPV tuvieron un informal encuentro con algunos trabajadores de la plantilla de seguridad del archivo, para cambiar impresiones y formalizar pasos a seguir con el fin de que Gomsegur pague hasta el último euro de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario