Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de marzo de 2022

SPV denuncia que el servicio de la Tesorería de la Seguridad Social está cubriéndose con personal de mantenimiento

SPV DENUNCIA

SPV ha contactado con la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Sevilla para ponerle en conocimiento de ciertos incumplimientos en el servicio de seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social, cuya adjudicataria es la empresa Mersant Vigilancia S.L. teniendo a su cargo la seguridad del edificio las 24 horas del día.

En la denuncia se deja constancia de que este organismo se ha quedado recientemente al descubierto sin seguridad privada en distintos horarios y que en otras franjas ha pasado a quedarse bajo la responsabilidad del personal de mantenimiento de dicho edificio. Estos hechos constituyen un incumplimiento grave recogido en la Ley de Seguridad Privada por parte de la empresa concesionaria del contrato de seguridad.

De igual forma, se ha puesto en conocimiento de la UTSP que estos hechos vienen sucedido reiteradamente con la mercantil Mersant, en otras ocasiones y en otras administraciones de la seguridad social ubicadas en los diferentes distritos, pasando a estar controladas por personal funcionario no autorizados para estas funciones (ordenanzas). El motivo de estos descubiertos es que la empresa responsable de velar por la seguridad de estas instalaciones no ha cubierto las bajas laborales de su plantilla, a la que se le deben entre tres y cuatro meases de salario.

Desde la Unidad Territorial de Seguridad Privada se nos informa a través del Inspector Jefe de la Unidad que sobre la citada empresa Mersant se ha remitido ya varios informes por numerosos hechos similares a la Subdelegación del Gobierno, a efectos sancionados. Nos informan igualmente que, será en última instancia, la citada Subdelegación la que, en su caso, deberá adoptar medidas sobre la empresa denunciada.

Desde SPV se considera estos hechos de una gravedad absoluta, que ha sido resuelta en situaciones similares con  el cierre preventivo de las instalaciones afectadas, al no contar con personal de seguridad privada suficiente para garantizar la seguridad de las dependencias, siendo el último ejemplo de este proceder las oficinas de la Seguridad Social de la localidad de Chiclana (Cádiz) que suspendió la atención presencial al no poder garantizarse la seguridad de sus instalaciones. (VER AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario