Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de marzo de 2022

SEVILLA: El Ayuntamiento comienza los trámites para rescindir contratos de Mersant en instalaciones municipales

El Ayuntamiento estudia que la Policía Local vigile las bibliotecas y la Factoría Cultural

Comienzan los trámites para rescindir las contrataciones adjudicadas a la empresa Mersant Seguridad para la vigilancia y custodia de diversas instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Sevilla ha emprendido los trámites destinados a rescindir las contrataciones adjudicadas a la empresa Mersant Seguridad para la vigilancia y custodia de diversas instalaciones municipales como la factoría cultural del Polígono Sur o bibliotecas municipales, a cuenta de los "flagrantes incumplimientos" de sus obligaciones en los que habría incurrido la entidad, según ha manifestado el alcalde socialista durante el Pleno.

Tras proponer el debate la concejal no adscrita Sandra Heredia, que detalló el conflicto laboral que atraviesa la empresa adjudicataria de la vigilancia de diferentes instalaciones municipales por los impagos a su plantilla, Antonio Muñoz, ha explicado que ante los "flagrantes incumplimientos" de Mersant Seguridad respecto a sus obligaciones "se ha iniciado la resolución del contrato" adjudicado a la entidad, exponiendo que la situación afecta tanto a la factoría cultural del Polígono Sur como a otras dependencias municipales cuya custodia tiene encomendada esta empresa.

El procedimiento fue notificado a la empresa el pasado 8 de marzo, según el alcalde, y la misma cuenta con un plazo que expira este viernes para "justificar la situación del servicio", tras lo cual "previsiblemente" el lunes sea formalizada "la resolución definitiva" de las contrataciones. Muñoz ha agregado que el Ayuntamiento va a intentar que Mersant adopte "las medidas necesarias para evitar el grave trastorno del servicio" derivado del conflicto laboral causado por sus impagos. En caso contrario, según ha dicho, sería abordada una contratación urgente y negociada de los servicios de vigilancia afectados por el conflicto e incluso se está "estudiando que la Policía Local garantice la seguridad estos días" en los centros afectados por esta situación.

En la siguiente licitación de la vigilancia de estos servicios se incorporará como requisito la subrogación de la actual plantilla de la vigilancia de los centro municipales afectados y el abono de los salarios adeudados. Incluso "se estudia pagar esos salarios mediante la incautación de las garantías" entregadas por Mersant para la formalización del contrato adjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario