Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de marzo de 2022

MADRID: La seguridad privada del hospital Zendal detecta un robo de material sanitario a cargo del personal laboral

Dos enfermeras del Isabel Zendal robaron material sanitario valorado en 5.000 euros

El 10 de marzo la Policía detuvo a dos enfermeras que habían sustraído material sanitario por valor de 5.000 euros. Era su último día en el Zendal.

Dos enfermeras que trabajaban en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid fueron detenidas el pasado día 10 después de que en su último día de trabajo en el centro sanitario robasen instrumental sanitario y medicinas por valor de 5.000 euros. Según informa El Mundo las dos enfermeras detenidas tienen 23 y 24 años y no cuentan con antecedentes de ningún tipo. Ambas estaban destinadas a la UCI del hospital pero habitualmente trabajan en el 12 de Octubre, otro centro sanitario de la capital.

Las dos enfermeras fueron detenidas a las cuatro de la mañana en el aparcamiento del Isabel Zendal, en mitad de su jornada de trabajo, cuando salían con el instrumental robado oculto en dos bolsas y lo metían en uno de sus coches, momento en el que fueron sorprendidas por los vigilantes de seguridad a través de las cámaras, que avisaron a la supervisora del hospital, que acabó requiriendo la presencia de la Policía Nacional. Sorprendentemente, las dos detenidas aseguraron que el material que acaban de robar era para donarlo como ayuda humanitaria a Ucrania.

El Isabel Zendal ya fue centro de pesquisas policiales cuando la Comunidad de Madrid denunció una serie de sabotajes que fueron investigados por la Fiscalía, si bien finalmente la Fiscalía Provincial de Madrid pidió el archivo de los hechos al no poder encontrar pruebas sobre la autoría de los sabotajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario