Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Dos Hermanas convocará un concurso por la vía de urgencia para resolver los impagos de Gomsegur


Dos Hermanas convocará un nuevo concurso de seguridad privada por la vía de urgencia para resolver los impagos de la empresa Gomsegur.

Tras la reunión mantenida el pasado 16 de febrero con el concejal Francisco García Parejo (IU/Unidas Podemos) donde se trató la situación de falta de cobros por la que estaba atravesando la plantilla de la empresa GOMSEGUR, prestataria de los servicios de seguridad en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras haberse confirmado que la citada empresa se ha declarado en concurso de acreedores, en el día de hoy el citado edil nos ha informado de las últimas novedades referente a este asunto.

En el último Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas del pasado viernes, se acordó convocar una comisión extraordinaria a celebrar con fecha 02/03/22, reunión donde se ha hecho un repaso del proceso trascurrido hasta ahora con el contrato de seguridad privada de las distintas dependencias municipales y se han respondido a dudas de los distintos grupos municipales. De este encuentro cabe destacar las siguientes conclusiones generales:

Se ha decidido que no va a haber cesión de contrato, sino que se hará un contrato de emergencia a una empresa ajena a Gomsegur y a Davos. Paralelamente se convocará un nuevo concurso por la vía de urgencia. Asimismo, se ha acordado que se incauta la fianza depositada y se aporta más dinero (ya que no es suficiente con ésta) para el pago de trabajadores de Gomsegur. Estos pagos están previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

Desde SPV agradecemos las gestiones realizadas por el concejal Francisco Garcia Parejo así como las resoluciones adoptadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para paliar/solucionar las dificultades por la que están atravesando los trabajadores de Gomsegur, y las medidas que se van a tomar de cara a la próxima empresa que se haga cargo del contrato de seguridad privada, que esperamos sea solvente y cumplidora en todos los extremos con lo que marca el convenio del sector y demás normativa laboral vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario