Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de marzo de 2022

Acudimos al Defensor del Pueblo Andaluz para que medie en el conflicto social de la empresa Mersant Vigilancia S.L.

Recientemente nos hemos dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, como garante de la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, para solicitarle su mediación ante los distintos organismos públicos que tienen contratos en vigor con la mercantil Mersant Vigilancia S.L.

Le pedimos al Sr. Maeztu, cuya comunicación ha quedado registrada en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz con fecha 02/03/22, que una vez recabe toda la información sobre los impagos de Mersant y de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad, inste a las administraciones implicadas a cesar el contrato con dicha empresa y así acabar con la agonía de más de 350 familias vienen padeciendo, pues llevan varios meses en situación de extrema vulnerabilidad, teniendo que pedir dinero prestado a familiares y amigos para poder afrontar los pagos y poder dar de comer a sus hijos. Por nuestra parte, le hemos aportado pruebas más que suficientes del calvario que vienen padeciendo los trabajadores de Mersant desde hace más de un año, reseñando las denuncias interpuestas durante estos meses, las reuniones mantenidas con las distintas administraciones etc.

Es nuestra obligación como representantes legales de los trabajadores velar por la economía y estabilidad laboral de los compañeros y compañeras del sector, cuidando especialmente que las empresas cumplan con la legalidad de lo recogido en la normativa laboral vigente, y denunciando a aquellas empresas que abusan y explotan a sus trabajadores, como es el caso que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario