Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de marzo de 2022

La Junta plantea la llegada de una nueva empresa de seguridad en Los Toruños

La Junta de Andalucía plantea la llegada de una nueva empresa concesionaria para la vigilancia del Parque de los Toruños tras los problemas de liquidez de la empresa encargada hasta ahora que han provocado impagos de nóminas, huelgas y la suspensión del servicio.

Fin a la "pesadilla" de los vigilantes de seguridad del Parque Periurbano de los Toruños y Pinar de la Algaida. La Junta de Andalucía ha planteado el relevo de la actual concesionaria del servicio y la llegada de una nueva empresa que asumirá el servicio de vigilancia de estas instalaciones y la subrogación de la actual plantilla. Así esta nueva empresa relevará a la anterior, que debía varias nóminas a los trabajadores y cuyos impagos habían provocado la suspensión del servicio de vigilancia de manera temporal en estas instalaciones.

La solución se tomará a partir de este domingo, cuando se relevará a la empresa Mersant, que ya acumula varios episodios similares en edificios e instalaciones de otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana o la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz. Junta y Comité de Empresa llevan trabajando buscando una solución para que se cumpla el trámite con todas las garantías burocráticas.

Así lo ha confirmado a Onda Cero Manuel Galván, portavoz del Comité de Empresa de los trabajadores, que ha celebrado esta decisión: "se pone fin a la pesadilla", recalca Graván que explica que volverán a trabajar ya de manera habitual a través de la nueva concesionaria del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario