Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2022

El 24 de marzo concentración en el Archivo General de Indias por los impagos de la empresa Gomsegur


El próximo 24 de marzo, jueves, SPV ha convocado un concentración a las puertas del edificio principal del Archivo General de Indias por los impagos a sus trabajador@s de la mercantil Gomsegur S.L. y la confirmación que la citada empresa se ha declarado en concurso de acreedores.

Asimismo se reivindica una mayor implicación de la Dirección General de este organismo público en la resolución de este conflicto, que desde el 23 de febrero son sabedores de primera mano de lo que se venía encima, ya que en esa fecha mantuvimos con ellos una reunión para trasladarle nuestra inquietud por el futuro del personal de seguridad adscrito al centro. Ya en ese encuentro, se le trasladó las posibilidades de subrogación a otra empresa con un contrato menor hasta que en septiembre salga la licitación nueva. La directora se limitó a comentarnos que habiendo solicitado información sobre la situación actual de esta empresa de seguridad, no habían tenido respuesta alguna. Solo se nos trasladó que desde el Ministerio de Cultura en Madrid ya estaban trabajando para la cesión de una empresa nueva y que nos aseguraba que cumplirían el Art. 71 de ley concursal del sector público.

Lo cierto es que pasan las semanas y cada vez se agrava más la situación de los compañer@s vigilantes de seguridad que trabajan en este centro de trabajo. Otro cliente con el que trabaja Gomsegur en la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, si que se ha implicado más en darle una respuesta a este conflicto, donde en el último pleno se acordó convocar una comisión extraordinaria, reunión donde se decidió que no iba a haber cesión de contrato, sino que se realizaría un contrato de emergencia a una empresa ajena a Gomsegur y a Davos (empresa relacionada con Gomsegur). También se acordó la próxima convocatoria de un nuevo concurso por la vía de urgencia. Asimismo, se acordó que la incautación la fianza depositada y se aporta más dinero (ya que no es suficiente con ésta) para el pago de trabajadores de Gomsegur. Estos pagos están previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

Por nuestros compañeros de Gomsegur que no cobran , y por la poca implicación de ciertos organismos públicos en resolver estos conflictos por la vía rápida, para lo que tienen herramientas suficientes,

NOS VEMOS EL 24 DE MARZO A LAS PUERTAS DEL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario