El ayuntamiento, que volverá a licitar el contrato, comprobó la "falsedad documental" de la empresa, que aportó un informe según el cual estaba al corriente de los pagos a 31 de diciembre.
El Concello da Coruña aprobó este lunes la resolución del contrato firmado con Mersant Vigilancia para la vigilancia de las salas de exposiciones del Kiosko Alfonso y de la Casa da Cultura Salvador de Madariaga. La Xunta de Goberno Local extraordinaria celebrada esta mañana en María Pita decidió ponerle fin a este contrato que contaba con un presupuesto de 345.886,27 euros tras constatar que los trabajadores no estaban percibiendo sus salarios.
Precisamente, los empleados de la firma se manifestaron a mediados del mes pasado en la plaza de María Pita para denunciar que llevaban dos meses sin cobrar y exigir al Gobierno local que rescindiese el contrato con la empresa por incumplimiento de contrato. El ayuntamiento, por su parte, explica este lunes que ha comprobado la "falsedad documental" por parte de la empresa, que remitió un informe en el que aseguraba estar al corriente de pagos a 31 de diciembre. Así, el concello incautará la garantía de 57.171,28 euros depositada por la empresa en el momento de la adjudicación. El ayuntamiento, además, volverá a licitar el contrato para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario