Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2020

VALENCIA: Arrestado por causar «disturbios» en la estación de autobuses de Valencia

El detenido se puso violento con el conductor de un autocar y la empleada de las taquilla e intentó agredir a los vigilantes y a los policías.

La Policía Nacional detuvieron este lunes en la estación de autobuses de Valencia a un hombre de 31 años por intentar agredir tanto a los agentes que fueron a mediar, como al vigilante de seguridad de la estación y causar «disturbios». Según han informado fuentes deJefatura en un comunicado, el hombre había abandonado un autobús con dirección Barcelona «en el que también ocasionó disturbios y exigía un billete nuevo».

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del lunes, cuando los agentes policiales que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la seguridad de la estación de autobuses de Valencia, ya que había un viajero muy agresivo con un conductor de un autocar, que había bajado del mismo dando voces, una vez el autobús partía de la estación. Este primer hecho quedó sin más repercusión. Una hora después, volvieron a ser requeridos por el servicio de seguridad ya que el mismo hombre se encontraba agresivo con la empleada de las taquillas de la estación.

Los agentes se dirigieron al lugar e intentaron calmar al hombre que pretendía que le cambiaran el billete de autobús, que él había abandonado, por uno nuevo, poniéndose cada vez más alterado y violento. La patrulla intentó explicarle la situación y que abandonara la estación. El hombre empujó en ese momento al vigilante de seguridad de la estación y los agentes, que intercedieron, también fueron agredidos, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia. Una vez en dependencias policiales, el detenido intentó lesionarse con un cúter. Pero actuaron rápidamente los agentes para quitárselo y trasladarlo a un centro médico. El detenido, de origen polaco y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario