Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de febrero de 2020

LEON: Exigen más «seguridad privada» en Santa Isabel después de que un psiquiatra sufriera una nueva agresión

El sanitario requirió curas leves tras sufrir la agresión de uno de los pacientes en estado «alterado» durante un proceso de inmovilización | «Es una muestra más del déficit de personal que existe en la sanidad leonesa», lamentan desde UGT

Un psiquiatra del equipo sanitario del Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel, en la ciudad de León, ha sufrido este pasado fin de semana una agresión por parte de un paciente a causa de la «ausencia de seguridad privada» en este centro sanitario.

Así lo denuncian desde UGT, que afirman que este «trabajador significado y con experiencia» en dicho centro fue agredido por un paciente «alterado» durante un proceso de inmovilización y señalan la falta de medidas de seguridad privada como una de las causas. El sanitario tuvo que ser sometido a distintas curas leves y no requirió ingreso hospitalario, pero sí se ha tramitado una denuncia para reclamar esta seguridad en un centro como el Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel.

Es un hecho, aseguran desde UGT, «relativamente frecuente» y que se repite a causa de estas «inexistentes» medidas de seguridad. «Hemos insistido una y otra vez en la gerencia de este hospital, porque en esta ocasión tiene solución con una cura leve, pero quién sabe en las próximas». Este es uno de los innumerables problemas de «saturación y falta de personal» en toda la sanidad leonesa, con especial incidencia en esta época con el aumento de patologías víricas a causa del frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario