Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de febrero de 2020

Los vigilantes de seguridad gallegos se forman contra el racismo en los campos de fútbol

LaLiga y la Policía Nacional ofrecen un curso a cientos de personal de seguridad privada, que a menudo son los primeros en enfrentarse a situaciones difíciles en los espectáculos deportivos

Agentes de la Policía Nacional, junto con personal del departamento de seguridad de LaLiga, han impartido este miércoles en A Coruña una jornada de formación para personal de seguridad privada en estadios de fútbol de Galicia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta actividad se enmarca en el proyecto de colaboración que se lleva a cabo por todo el territorio nacional, destinado a formar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol. Previamente, se han celebrado estas jornadas de formación en Madrid, Sevilla y Valencia.

CIENTOS DE ALUMNOS La jornada se ha desarrollado en las dependencias de la Policía Nacional de Lonzas, impartida por expertos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como por miembros del departamento de Seguridad e Integridad de LaLiga, con la asistencia de ubos 200 vigilantes de seguridad de toda Galicia. La formación impartida se centra en los diferentes aspectos normativos y operativos relacionados con los dispositivos de seguridad que se establecen para la celebración de los encuentros de fútbol, así como las recomendaciones de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas.

LUCHA CONTRA EL RACISMO Los ponentes explican los conceptos recogidos en la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte así como el Reglamento que la desarrolla, y se incide especialmente en los delitos de odio, han apuntado las mismas fuentes. Además, esta jornada profundiza en las funciones de la Unidad de Control Organizativo, del Coordinador de Seguridad y otros aspectos de ámbito operativo, así como las recomendaciones de autoprotección para el personal de seguridad privada en relación con el riesgo de atentado terrorista. Por otro lado, el personal del departamento de seguridad de LaLiga ofrece formación sobre los planes de autoprotección de los estadios de fútbol, así como de los grupos radicales y violentos y la simbología utilizada por estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario