Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de febrero de 2020

ALICANTE: La Policía Nacional ha celebrado las II Jornadas de Formación de Seguridad Privada

Jornadas dirigidas a la formación de Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, Jefes de Seguridad, Directores de Seguridad y Detectives Privados

La Policía Nacional ha celebrado en la ciudad de Alicante las II Jornadas de Formación de Seguridad Privada en la que se han dado cita más de 400 profesionales del sector de la Seguridad Privada de la provincia de Alicante y que se ha desarrollado en el Auditorio de congresos del Banco Sabadell que ha facilitado las instalaciones.

Estas Jornadas han sido realizadas por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Alicante a través de la Unidad de Seguridad Privada en colaboración con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Fueron inauguradas por el Comisario, Jefe Provincial de Operaciones de Alicante D. Manuel Lafuente Lázaro y han sido clausuradas en el día de hoy por la Comisaria, Jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante Dña. Inmaculada Leis Pena.

Durante los días 18 y 19 de febrero se han impartido 15 ponencias a cargo de agentes pertenecientes a las Comisarías Centrales de Seguridad Ciudadana e Información, así como de las mismas Brigadas de la Comisaría Provincial de Alicante y su Delegación de Participación Ciudadana. Estas charlas han abarcado temas de lo más variado y de gran interés para el personal que desarrolla su labor dentro del ámbito de la Seguridad Privada en la provincia de Alicante, tales como el ciberterrorismo y la ciberseguridad, el plan de actuación ante delitos de odio, autoprotección y actuación ante la comisión de atentados terroristas, la Seguridad Privada en Alicante, líneas de coordinación actuación y control.

Con esta iniciativa se ahonda en el Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el "Proyecto RED AZUL", que se asienta en la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional/Seguridad Privada, trascendiendo el modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de la situación actual de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera "alianza de seguridades" entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario