El hombre que el pasado domingo apuñaló en dos ocasiones a uno de los vigilantes de seguridad del HULA pasará esta mañana, sobre las 11:00 horas, a disposición de la autoridad judicial como investigado por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
Fuentes policiales informaron a Cope Lugo, de que el detenido es un hombre de 47 años, natural del País Vasco. En cuanto a su pareja, que fue detenida el domingo por agentes de la Policía Local en la zona de San Roque, por exhibir una navaja en plena vía pública, “resistencia y desobediencia” a la autoridad, ha quedado finalmente en libertad. Precisamente, los hechos se produjeron cuando el detenido se presentó en el HULA para ver a la mujer, que había sido conducida al hospital por la Policía Local para ser sometida a una evaluación psiquiátrica.
En cuanto al vigilante herido, las mismas fuentes policiales confirmaron que ayer mismo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para ser sometido a una intervención quirúrgica. A causa de la puñalada en el brazo sufrió un corte en un tendón que, de no recibir cirugía específica, podría afectarle a la movilidad de los dedos, de ahí que se optase por su traslado al hospital de A Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario