Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de febrero de 2020

Helena Revoredo deja de controlar la mayoría de su patrimonial pero seguirá al frente de Prosegur

Un pacto de socios en la patrimonial Gubel le entrega el 100% de los derechos de voto pese a ostentar menos del 50% del capital

Helena Revoredo, presidenta y propietaria de algo más del 51% de Prosegur a través de la sociedad patrimonial Gubel, ha dejado de ostentar una participación mayoritaria en esta última en favor de sus hijos, según ha informado hoy Prosegur en un hecho relevante.

En el mismo, la compañía de seguridad informa de "determinadas transmisiones de participaciones sociales" entre los socios de Gubel, que han tenido como resultado que Helena Revoredo "haya pasado a ostentar una participación inferior al 50%" de esta patrimonial. Según las últimas cuentas de Gubel depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2017, Revoredo tenía entonces el 56% de la sociedad, mientras que sus hijos Christian, Chantal, Bárbara y Germán contaban cada uno con 11%.

Sin embargo, y como informa el mismo hecho relevante, Helena Revoredo continuará ejerciendo el control sobre Prosegur, después de que ella y sus hijos hayan alcanzado un pacto de sindicación por el que estos traspasan el 100% de los derechos de voto en favor de la matriarca. "Cada uno de los restantes socios cede a doña Helena Revoredo el control del ejercicio de los derechos de voto correspondientes a […] participaciones sociales cada uno de ellos", dice el extracto del acuerdo que ha publicado Prosegur en la CNVM.

Según las cuentas anuales de Prosegur a cierre de 2018, Helena Revoredo poseía 309,2 millones de acciones de la compañía de seguridad, equivalente al 50,1% del capital social, a través de dos sociedades. De ese porcentaje, el 50,075% lo tenía Gubel, y otro 0,035% la sociedad Prorevosa, participada por Gubel. Sin embargo, en julio de 2019 Revoredo amplió su participación en Prosegur hasta el 51,6%, como consta en los registros de la CNMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario