Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2020

Así es AlertCops, la app que Guardia Civil y Policía quieren que tengas en tu teléfono

¿Sabías que hay una aplicación para móviles que podría salvarte la vida? Se llama AlertCops y te pone en contacto directo con la Guardia Civil y la Policía.

Podríamos decir que la tecnología es ya un aspecto esencial en nuestras vidas. Ésta ha cambiado la manera de trabajar en multitud de campos, desde fábricas hasta trabajos de oficina e incluso en empleos relacionados con la seguridad. Teniendo en cuenta que en nuestros días todos llevamos un teléfono móvil encima. ¿Por qué no aprovechar esa circunstancia para mejorar nuestra seguridad? Precisamente, eso parecen haber pensado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).  Lo decimos porque han creado AlertCops, una aplicación para que los ciudadanos puedan denunciar más rápida y efectivamente todo tipo de situaciones de peligro, ya sean robos, agresiones, acoso, actitudes vandálicas, pedir auxilio, etcétera. Os contamos cómo funciona.

La app de la Guardia Civil y la Policía Esta app está disponible tanto para iPhone como para móviles Android. Bastará con entrar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descargar e instalar la aplicación "AlertCops". Eso sí, para poder utilizarla tendremos que registrarnos ofreciendo datos como nuestro nombre real y DNI. Una vez registrados, tendremos que otorgar a la app los permisos que nos pida para poder funcionar correctamente, es decir, la ubicación y la posibilidad de realizar llamadas.

Instala en tu móvil la app Alertcops y evita situaciones de riesgo que incluye un chat directo con Guardia Civil o Policía. En menos de 5 segundos estarás conectado con las Fuerzas de Seguridad. Nada más entrar en la aplicación veremos una pantalla principal en la que aparecen numerosos botones. Antes de nada desliza el dedo desde la derecha de la pantalla hacia la izquierda, de modo que veas el botón "Alerta de Prueba". Púlsalo para comprobar que la aplicación te funcionará correctamente en caso de necesidad.

Todo sobre AlertCops En la parte superior de la app veremos dos apartados para chatear o llamar directamente a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Al hacerlo se activará una alerta que le otorgará nuestra localización al agente que nos atienda. Desde ese mismo chat podremos enviar fotos e incluso vídeos. Desde el menú de inicio podremos denunciar todo tipo de situaciones. Como en el caso anterior, tendremos la posibilidad de enviar fotos y vídeos a los cuerpos de seguridad.

A continuación la lista completa de delitos denunciables desde AlertCops:

Robo, atraco y asalto.
Vandalismo o daño.
Agresión o pelea.
Agresión sexual.
Violencia de género.
Acoso escolar.
Radicalismos.
Personas sordas.
Perdido o desaparecido.
Modo guardián

La aplicación también cuenta con un apartado, al que han llamado "Guardián", que nos permitirá compartir la ubicación con las personas que elijamos. Del mismo modo, podremos ver en el mapa la localización de las personas que nos hayan escogido como guardianes. En este sentido, un protegido podrá tener un máximo de tres guardianes y viceversa. Se trata, sin duda, de una opción interesante para que nuestros familiares o seres queridos puedan saber dónde nos encontramos. Pese a ello, es cierto que su uso en adultos puede resultar un tanto extraño, pero es una gran idea para tener controlados a los más pequeños de la casa en todo momento.

Modo Guardián de AlertCops Asimismo, la propia aplicación nos enviará alertas y avisos de interés relacionados con la seguridad ciudadana según la zona en la que nos encontremos. Una idea excepcional para que los ciudadanos estén prevenidos y alerta en caso de urgencia. Desgraciadamente, no es una aplicación demasiado conocida, pero recomendamos encarecidamente tenerla instalada, ya que no sabemos en qué momento podemos necesitarla. Tal y como dice el refrán: más vale prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario