Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de febrero de 2020

GIJÓN: Denuncian agresión a un vigilante de seguridad del Hospital Universitario Central de Asturias

Son tres las agresiones en febrero y cuatro los vigilantes que permanecen de baja laboral por agresiones.

Un vigilante de seguridad privada que estaba prestando servicio en el turno de noche en el área de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias fue agredido en la madrugada del 27 de febrero por un individuo, ha denunciado el sindicato FTSP-USO. 


El vigilante, que se encontraba solo en ese servicio, tuvo que intervenir para tratar de reducir al sujeto, y como resultado de su actuación y de no cejar el agresor en su comportamiento violento, sufrió una rotura de peroné, han informado a través de nota de prensa. 

El sindicato ha denunciado que este mes, otros dos trabajadores fueron agredidos en las áreas de Hospitalización y Urgencias respectivamente, por usuarios del hospital con comportamientos violentos «y por la falta de personal para cada turno, que impide el apoyo». Antes de este nuevo episodio, ya había tres vigilantes de baja laboral por agresiones. Actualmente, el servicio de vigilancia del HUCA lo componen tres vigilantes por turno: uno en Urgencias, uno en Consultas y otro en Hospitalización, además de otro vigilante de refuerzo de lunes a viernes en turno de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario