Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2020

El Carnaval arrancará con huelga de vigilantes en el aeropuerto de Las Palmas

La organización Alternativa Sindical convocó un paro que se iniciará el próximo 25 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de marzo, fechas en las que atraviesa el periodo de carnaval, y aumenta el flujo de pasajeros por la terminal aérea.

Un sindicato del sector hizo un llamado a la paralización de los trabajadores de la empresa Ilunion, que trabajan los filtros del aeropuerto de las Palmas, Gran Canarias. Esta información se dio a conocer a través de un comunicado, la empresa contratante ha incumplio con los acuerdos laborales existentes. Mediante la misma misiva se detalló que, más del 50% de los trabajadores que pertenecen a la sociedad del grupo ONCE, han demandado por incumplimiento en las cláusulas contempladas en la jurisprudencia del Tribunal.El carnaval entrará en las fecjas del paro

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran el pago de las horas extras, los días de descanso, el cumplimento de la jornada laboral y la falta de conciliación familiar por ausencia del tiempo de descanso. Por su parte, la empresa Ilunion está enfocada en detener la intensión de los trabajadores por hacer valer sus derechos. No hay voluntad de negociar y llegar a un acuerdo que permita lograr una solución para las partes involucradas.

Manifestaciones como el efecto dominó. Esta huelga se une a las ya iniciadas en otras provincias, donde la misma empresa no cumple con las demandas de los trabajadores como ocurre en Barajas, Renfe, Asturias y Cantabria; siendo el común denominador las peticiones de compensación del turno rotatorio o el pago inmediato de las horas extras y otros beneficios que exige la ley. Si quieres colaborar con la causa de difunde la noticia para a darle más voz a nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario