Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de febrero de 2020

El BOE de hoy publica la reforma que elimina el despido por baja laboral

El Real Decreto-ley que deroga el artículo '52.d' del Estatuto de los Trabajadores ha sido publicado en el BOE del 19 de febrero de 2020. Consulta los acuerdos, nombramientos, indultos, oposiciones y resto de disposiciones y anuncios oficiales aprobados por el Consejo de Ministros

El BOE publica hoy miércoles 19 de febrero de 2020 el Real Decreto-ley que deroga el artículo '52.d' del Estatuto de los Trabajadores que permitía a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular faltas de asistencia aunque estén justificadas. Consulta los nombramientos, ofertas de trabajo, subastas y todo tipo de acuerdos y anuncios oficiales publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado. Puedes descargar, guardar e imprimir el PDF con el sumario del BOE de hoy:

En el BOE del 19 de enero el Gobierno publica este aspecto de la reforma laboral. La supresión del artículo '52.d' no significa que un empresario no pueda despedir a alguien de su plantilla por faltas de asistencia o impuntualidad, pues podría argumentar esta razón para realizar lo que se conoce como despido disciplinario. «La ausencia injustificada al trabajo cuenta en nuestro ordenamiento con canales específicos de sanción, entre ellos el despido disciplinario. Resulta injustificada, pues, la existencia de una fórmula extintiva que legitima el despido tanto por ausencias justificadas como injustificadas, cuando ello puede suponer, como ha reconocido el TJUE, una mayor afectación para las personas con discapacidad», subraya el Gobierno en el decreto.

También puedes consultar online todas las disposiciones publicadas este 29 de enero de 2020 en este enlace del BOE de hoy, como la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario