Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2019

Las últimas tendencias en ciberseguridad, videovigilancia armamento, drones y equipos policiales, en SICUR 2020

Resultado de imagen de SICUR 2019El Foro SICUR ofrecerá, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad 2020, un espacio de análisis y debate sobre temas de máxima actualidad en torno al mundo de la seguridad en su más amplia perspectiva, ha informado la organización en una nota de prensa.

El Foro SICUR ofrecerá, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad 2020, un espacio de análisis y debate sobre temas de máxima actualidad en torno al mundo de la seguridad en su más amplia perspectiva, ha informado la organización en una nota de prensa.

Un variado programa de Jornadas Técnicas que, del 25 al 28 de febrero, permitirá a los profesionales que visiten los pabellones de Ifema, la oportunidad de conocer las últimas tendencias y profundizar en los temas más relevantes del sector, los cambios normativos, las mejores prácticas y las claves para aumentar la concienciación en prevención, todo ello de la mano de expertos en cada materia. En línea con la propia articulación de la feria, los expertos participantes en Foro SICUR analizarán los principales temas y retos en materia de Seguridad Laboral, antiincendios y el mundo de las emergencias, y en el contexto de Security abordarán las grandes cuestiones relacionadas con la seguridad pública y la seguridad privada. SEGURIDAD LABORAL

En lo que se refiere a Seguridad Laboral, AMAT, ANEPA/ASPA, ASPREN e INSST analizarán la 'Gestión de cancerígenos y mutágenos en la empresa. Una visión holística', con el objetivo de incrementar la concienciación y mejorar la gestión de estas sustancias en las empresas, de cara a minimizar los riesgos. Además, INSST, AESPLA y FUNDACIÓN MAPFRE tratarán sobre 'Organizaciones saludables en el marco de los ODS', en un encuentro en el que se debatirá acerca de la contribución de las políticas y acciones de promoción de salud en la empresa al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Centradas en temas de Security, Foro SICUR reunirá una serie de jornadas técnicas, como la que organiza AEINSE sobre 'El futuro del Control de Accesos', que debatirá sobre la tecnología aplicada al Control de Accesos Físico en los próximos años, teniendo en cuenta el escenario cambiante que se afronta: Convergencia con el Control de Accesos a los sistemas informáticos, Big Data, Nube, Tratamiento avanzado de señal de TV, avances en reconocimiento facial y de voz, blockchain, etc. El encuentro contará con representantes de fabricantes y expertos en este tema. La Policía Nacional organizará una jornada sobre 'Seguridad en los centros sanitarios: la Preeminencia del Director de Seguridad', y AES tratará sobre 'Internet de las cosas y las personas, innovación y transformación de la seguridad privada en España'.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) desarrollará una serie de conferencias sobre 'Nuevo armamento y equipo para las Policías Locales', 'Los drones: unidades aéreas asequibles al servicio de la Seguridad Local', 'El equipamiento de armas no letales: una necesidad para garantizar la seguridad de l@s policías y la ciudadanía' y 'Las cámaras policiales de uso individual: ¿son el futuro?'. Unijepol celebrará también la Ceremonia de Entrega de las I Distinciones Nacionales a la actuación de las Policías Locales y el II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, durante el que se presentará la publicación 'Venus en la Policía: historias de vida de mujeres policía'; y se hablará de Acciones positivas para desmasculinizar la Policía. Además, llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de las III Distinciones Nacionales a Mujeres Policía.

En referencia al mundo de la prevención y la protección contra incendios, Tecnifuego desarrollará un encuentro sobre 'La lucha contra los Incendios forestales', y otro acerca de la 'Gestión de las Comunicaciones de Emergencias en la Protección contra Incendios'. Por su parte, la Fundación Fuego organizará una jornada sobre 'La Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de España: una visión después del incendio de la catedral de Notre Damme'. SICUR CYBER, AMENAZAS EN CIBERSEGURIDAD En el ámbito de la ciberseguridad, y en colaboración con ISMS Forum, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España, el espacio SICUR CYBER será el escenario donde se analizarán y debatirán los últimos riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad.

Entre otros temas, se tratará acerca de 'La Ciberseguridad nacional en cifras"; "Principales actores y líneas de acción', 'Nueva normativa aplicada sobre la seguridad de las redes y sistemas de información', 'Gestión de Brechas de Seguridad: guías y buenas prácticas disponibles', 'Iniciativas para la mejora de la ciber-resiliencia empresarial', '¿Cuál es el valor de mis datos?', '¿Por qué debo realizar una Auditoría de Protección de Datos?', 'Tratamiento de datos: Analiza el riesgo, evalúa el impacto', '¿Qué debo hacer ante un robo o fuga de información?', 'Principales riesgos para la privacidad de las personas' y 'Redes anónimas: un reto para la ciberseguridad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario