Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2019

PAMPLONA: Denuncian irregularidades laborales de la empresa de seguridad de la cárcel

Resultado de imagen de COVIAR SEGURIDADEl sindicato CSIF denunció ayer que la empresa Coviar, que gestiona la seguridad exterior del centro penitenciario de Pamplona y otras empresas de gran afluencia de público, ha impuesto a sus trabajadores en Navarra “una serie de criterios para la petición y disfrute de las vacaciones para el año 2020 que obvia la regulación del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo Nacional del sector de seguridad privada”.

CSIF, según indicó en un comunicado, ya puso en conocimiento ante la Inspección de Trabajo determinadas irregularidades como anular en junio de 2019 el cuadrante anual de su mayor servicio en la Comunidad Foral, cancelar vacaciones de un día para otro, no respetar el fin de semana mínimo de descanso mensual y otra serie de incumplimientos.

La nueva “ocurrencia” de la empresa, afirma CSIF, es imponer a la plantilla en Navarra “una serie de criterios para la petición y disfrute de las vacaciones para el año 2020 obviando lo que regula el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo Nacional del sector”. En este sentido, el sindicato indica que tiene conocimiento de que trabajadores en otras comunidades autónomas de Coviar, que tiene asignado el servicio de seguridad exterior de varias prisiones, “también están teniendo problemas. Desde CSIF no los vamos a consentir y usaremos todos los medios a nuestro alcance para que esta empresa respete total y absolutamente todos los derechos de sus vigilantes de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario