Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de noviembre de 2019

El grafitero detenido por herir a un vigilante en Cuatro Vientos comparece este martes ante el juez por lesiones

Resultado de imagen de METRO MADRIDEl grafitero detenido por herir el pasado 3 de septiembre a un vigilante de seguridad comparecerá mañana ante el juez de Instrucción número 48 de Madrid por un delito de lesiones.

Se trata de uno de los supuestos agresores que ese día asaltaron el depósito de trenes de Cuatro Vientos y provocó cortes con una navaja en el brazo al vigilante de seguridad. El vigilante trató sin éxito detener a los jóvenes tras haber realizado pintadas junto a otros dos jóvenes. Pero huyeron.

Los investigadores comprobaron que los daños en los trenes por los grafitis ascendían a más de 3400 euros. Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Policia Nacional lograron la identificación y detención de este individuo que pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de daños, lesiones y amenazas. El sindicato Alternativa Sindical está personado en la causa como acusación popular en representación del colectivo y del vigilante que resultó herido durante la detención del investigado.

JUICIO POR CONCULCAR EL DERECHO A LA HUELGA Por otro lado, representaste de Metro de Madrid y la empresa Trablisa acudirán al juicio que celebrará el próximo miércoles el Juzgado de lo Social número 4 de Madrid en relación a la demanda de Alternativa Sindical por conculcar el derecho a huelga del pasado 12 de agosto. Se da la circunstancia de que el vigilante herido en Cuatro Vientos fue comisionado por la sala de seguridad de Metro a acudir al depósito de Cuatro Vientos cuya custodia y contrato correspondía a Ombuds y por tanto no correspondía a la empresa Trablisa.

Además, según el demandante, dicho depósito se encontraba descubierto con motivo de la huelga indefinida que se encuentra convocada desde el pasado 12 de agosto por el impago de las nóminas de junio y la extraordinaria de julio. El sindicato considera que "Metro de Madrid conculco el derecho a Huelga de los trabajadores y además puso en peligro a vigilantes de una subcontrata que nunca debió acudir como hicieron al depósito de Cuatro Vientos". En el juicio que se celebrará el miércoles Alternativa sindical exige una indemnización solidaria por estos hechos a Metro de Madrid y a Trablisa de 6.250 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario