Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de noviembre de 2019

VIGO: El escáner de los juzgados lleva casi tres meses averiado


Cada vez que pasa un usuario, salta un mensaje de avería que obliga a los vigilantes a desbloquearlo

El escáner del edificio viejo de los juzgados de la calle Lalín lleva tres meses con averías y todavía parece lejana una solución técnica. El problema consiste en que cuando un usuario pasa su bolso o maletín por la máquina, salta un mensaje que alerta de que no se puede desactivar el sistema de rayos X y que hay que desconectar el equipo.

Los vigilantes deben pulsar un botón cada vez que esto sucede para desbloquear el aparato, lo que retrasa el tránsito del público. La Guardia Civil y guardas de seguridad controlan los accesos a un edificio donde se celebran juicios relacionados con pleitos laborales y de asuntos civiles. 

Los funcionarios incluso se plantean que, si no se subsana la avería, tendrían que volver a abrir e inspeccionar los bolsos y maletas de forma manual, algo que, en principio, es inviable porque colapsaría la entrada en los tribunales. Los juzgados parecen gafados con las nuevas tecnologías porque ayer mismo se colgó durante diez minutos la red informática, lo que afectó entre otros al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario