Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de noviembre de 2019

El Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya concede una placa de honor a ADN Sindical

Resultado de imagen de adn sindical logoEl Departamento de Interior de la Generalitat ha concedido una placa de honor en el ámbito de la seguridad privada a ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña.

Reconoce su "contribución a la mejora de la seguridad privada" en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha contra el intrusismo.

Alude para ello su "contribución a la mejora en la prestación de los servicios de seguridad privada realizando aportaciones relevantes en el sector y contribuyendo, con su ejemplaridad profesional y cooperación a los intereses de los ciudadanos y de las instituciones públicas". En especial, destaca "los esfuerzos" de esta organización "en la defensa de los derechos de los trabajadores de la seguridad privada y en la lucha contra el intrusismo profesional en este sector". Por ello, porque ADN Sindical contribuye "a garantizar un sistema de seguridad más eficaz y eficiente", la premia con esta placa de reconocimiento.

Numerosas distinciones El secretario general de Interior, Brauli Duart​, ha presidido el acto del séptimo Día Catalán de la Seguridad Privada, donde ha entregado esta y otras menciones a profesionales y entidades de la seguridad. Ha destacado que "la seguridad privada es una pieza clave del sistema de seguridad", sin olvidar la necesaria colaboración con la seguridad pública. En concreto, ha entregado 3 condecoraciones –reconoce actuaciones de riesgo y peligro para la vida o la integridad física–, 48 distinciones a trayectorias profesionales o actuaciones destacadas, 8 placas de honor a personas que no tienen la condición de personal de seguridad privada, y 4 diplomas a empresas de seguridad privada.

¿Qué son estos reconocimientos? Las menciones en el ámbito de la seguridad privada se crearon para reconocer la contribución del sector a garantizar un sistema de seguridad para Cataluña más eficaz y eficiente, en coordinación con los Mossos d'Esquadra y las policías locales.  Estos reconocimientos van dirigidos al personal de seguridad privada (vigilantes, jefes, escoltas, directores, detectives y guardas rurales) y a las empresas del sector que operan en Cataluña, pero también a cualquier persona física, institución o entidad que haga aportaciones relevantes en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario