Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de noviembre de 2019

El vigilante Jesús López gana la batalla judicial tras el despido

Jesús López Planelles en una de sus reivindicaciones. /La Justicia ya declaró nulo su despido de la Agencia de Educación de la Junta y esta semana se le notificó su alta en la Seguridad Social

Jesús López Planelles ha ganado su particular batalla y ha superado su calvario personal, que se inició cuando fue despedido como guardia de seguridad del almacén que la Consejería de Educación tiene en el Polígono Ave María.

El pasado lunes le llegó la notificación de la Seguridad Social donde se le daba de alta desde el pasado día 1 de enero «corresponde a mi subrrogación por ser el más antiguo». Ahora está a la espera de que la empresa le anuncie su incorporación. «Me deben de pagar los más de 25.000 euros que me deben con sus correspondientes demandas que existen todavía», señaló ayer a IDEAL. Confesó que su despido le causó un trauma «hasta el extremo de que me iban a quitar mi casa». Comisiones Obreras y su abogado han sido sus grandes aliados en la lucha que emprendió para recuperar su puesto de trabajo «porque ningún político me ha ayudado y eso que ha hablado con varios», reseñó. Cinco sentencias le han dado la razón «la justicia llega tarde, pero llega», zanjó.

La sala de lo Social 4 de Jaén ya declaró nulo a princioios de este año el despido de este vigilante de seguridad que prestaba servicios desde 2016 en la Agencia de Educación de la Junta de Andalucía de Andújar (antigua Cetransa) y fue despedido en agosto de 2018. Jesús López fue echado por por la empresa de Seguridad que presta sus servicios en esta Agencia, tras quejarse a la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de su situación laboral vía Facebook.

CCOO no dudó en defenderle y tachó este despido «de radicalmente nulo por no estar justificada ninguna causa por la empresa». El sindicato esgrimió que el vigilante fue represaliado por sus quejas, «que llevó a cabo un mes antes vía Facebook, de la falta de pago, las amenazas, el exceso de horas de los vigilantes de la empresa, en este servicio de vigilancia externalizado». Aparte de la vía judicial, Comisiones Obreras realizó varias medidas de protesta junto con el afectado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario