Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2019

BARCELONA: Apuñalado un vigilante de seguridad en la L3 del metro de Barcelona

Nuevo incidente violento en el metro de Barcelona esta mañana del martes. Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un desconocido a la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo.

Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de esta estación del centro de la ciudad. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre. Aunque la policía investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vigilantes de seguridad. En el forcejeo, uno de los vigilantes ha recibido una agresión con un cuchillo, que le ha ocasionado un corte en la pierna. Se trata de un hombre español de 28 años y ha sido detenido por un presunto delito de amenazas y otro de lesiones.

Un "habitual" El hombre que ha podido ser detenido por los Mossos d'Esquadra es una persona de gran corpulencia -como se puede ver en una imagen de archivo a la cual ha tenido acceso ElCaso.com- que es "habitual" del Raval y de las líneas L3 y L2 del metro de la ciudad. No es la primera vez que tiene que ser detenido por la policía por haber agredido o intentado agredir personas en estas zonas de la ciudad. Además, tiene una obsesión con los vigilantes de seguridad, a quienes ya había amenazado en otras ocasiones asegurando que "les quería matar". Desde hace años que está instalado en las calles de Barcelona y ha protagonizado varios episodios de grave violencia contra peatones y agentes de la policía. Ha sido varias veces ingresado en una unidad de psiquiatría.

Escalada de violencia En las últimas horas Barcelona ha vivido un repunte de violencia. Se han reportado incidentes graves en el metro y en el tram, un apuñalamiento en el Raval y una persona muerta en el barrio de Buen Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario