Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de noviembre de 2019

El secretario de Interior de la Generalitat de Catalunya define la seguridad privada como "una pieza clave"

El secretario general del Departamento de Interior de la Generalitat, Brauli Duart, ha destacado que la seguridad privada en Cataluña es "una pieza clave del sistema de seguridad", que está basado en "un modelo de colaboración" público-privada para "contribuir a la seguridad de todos los ciudadanos".


Según informa el Departamento de Interior, en la séptima edición del Día Catalán de la Seguridad Privada Duart ha puesto de relieve el valor de los profesionales de este campo y ha remarcado que "Cataluña es pionera en la aplicación de nuevas formas de la Ley de Seguridad Privada en espacios públicos" gracias a "la colaboración, el apoyo y la complicidad" de los trabajadores de la seguridad privada. En este sentido ha incidido también Jordi Jardí, director de Administración de Seguridad, quien ha afirmado que estos profesionales "han sabido entender que son una fuerza de seguridad subordinada y complementaria a la seguridad pública" y que "son imprescindibles".

En el acto celebrado en el Centre Cultural Terrassa (Barcelona) se ha reconocido la contribución de estos trabajadores otorgándoles 63 menciones, divididas en tres condecoraciones honoríficas, 48 distinciones honoríficas, ocho placas de honor y cuatro diplomas. Los reconocimientos han ido dirigidos a vigilantes y jefes de seguridad, escoltas privados, directores de seguridad, detectives privados y guardas rurales, así como a empresas del sector que operan en Cataluña o a cualquier persona, institución o entidad que haya realizado aportaciones "relevantes" para la seguridad del territorio. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario