Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de septiembre de 2019

VALENCIA: La Llosa recurre a seguridad privada al quedarse con un solo agente durante las fiestas

Resultado de imagen de CARTEL fiestas llosa de ranes 2019El PSPV de la Llosa de Ranes ha denunciado que el cuerpo de la Policía Local quedara reducido a un único agente interino (con funciones limitadas) durante las fiestas patronales de la localidad, una situación que los socialistas achacan a la «incompetencia y falta de previsión del equipo de gobierno» y que ha obligado al ayuntamiento a contratar seguridad privada para los eventos nocturnos.

El consistorio también tuvo que recurrir a policías locales de Xàtiva para desplegar algunas tareas, sobre todo disuasorias, en las orquestas y en la cabalgata. «En ambos casos, previo pago por parte de las vecinas y vecinos», censuran desde el PSPV. La oposición sostiene que las deficiencias del servicio se han convertido en la norma general: el único agente se ha enfrentado a jornadas maratonianas y no ha podido atender muchas peticiones.

Aunque la plantilla de la Policía Local de la Llosa debería estar compuesta por un oficial y cuatro agentes, ninguno de los tres que tienen plaza en propiedad desempeña sus funciones en el pueblo, sino que se encuentran en régimen de comisión de servicios en localidades cercanas a su residencia. El PSPV pidió hace tiempo que las comisiones no fueran renovadas, pero el ejecutivo las defiende. Por otra parte, hay una plaza de oficial y otra de agente pendientes aún de convocarse, como obliga la nueva ley. El otro agente interino está de baja por paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario