Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de septiembre de 2019

La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria y las actuaciones destacadas de los profesionales del Metro

Metro de MadridLa Comunidad de Madrid rindió tributo este viernes a los profesionales de Metro de Madrid por su antigüedad y por sus actuaciones extraordinarias en aquellas incidencias acaecidas en el último año en la red del suburbano.

Lo hizo en un acto celebrado en la Nave de Motores de Pacífico en el que el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Ángel Garrido, destacó “la profesionalidad, el compromiso y excelencia de valores” de los trabajadores. “Todos vosotros sois ‘metreros’, un apelativo que me atrevo a decir que tiene la grandeza de un título. Hay trabajos que, por el servicio prestado, trascienden y se impregnan de orgullo y dignidad”, señaló Garrido.

Entre los trabajadores homenajeados, se encuentran dos jefes de sector, que evitaron el cierre de un vestíbulo en la estación de Tribunal al canalizar una fuerte entrada de agua procedente de una obra exterior. Otro de los trabajadores reconocidos es un jefe de línea que encontró a un menor que había desaparecido en la estación de Villaverde Alto, tras rastrear el uso de su Tarjeta de Transporte Público, revisar las cámaras de seguridad y salir en su búsqueda.

También se premió a otro jefe de sector por la asistencia a un viajero inconsciente, a quien practicó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia y se ha reconocido la rápida reacción de dos maquinistas que consiguieron frenar a tiempo los trenes que conducían, evitando el arrollamiento de dos viajeros que habían caído a la vía. En cuanto a los vigilantes de seguridad, destaca el grupo que trató de detener el ataque de dos grupos de grafiteros que actuaban con gran agresividad. Del mismo modo, se reconoció la excelente atención de varios vigilantes hacia un viajero que fue arrojado a la vía por otro individuo en la estación de Argüelles. A su vez, se galardonó dos policías nacionales en la investigación que ha permitido identificar y detener a varios grupos de grafiteros que actuaron en diferentes estaciones de Metro. Durante estos incidentes, varias personas resultaron heridas y se registraron numerosos daños materiales en las instalaciones del suburbano.

Además del reconocimiento a actuaciones meritorias, Metro de Madrid rindió homenaje a la trayectoria de 16 empleados que en 2019 cumplen 44 años desde que comenzaron a trabajar en el suburbano madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario