Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de septiembre de 2019

OVIEDO: Seguridad privada del HUCA colabora en la detención de una trabajadora por robar en las taquillas

La Policía Nacional tuvo constancia de un total de 43 denuncias por parte de trabajadores del HUCA


El pasado día 21 de agosto, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial en coordinación con el Interlocutor Policial Sanitario de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de esta Jefatura, han detenido en Oviedo a una trabajadora del HUCA como autora de 43 robos en las taquillas del vestuario del personal del hospital.

Los hechos tuvieron lugar hace más de dos años, cuando se empezaron a recibir denuncias de trabajadoras del HUCA en las que manifestaban haber sido víctimas de robos en las taquillas del vestuario femenino del hospital. Desde esta Jefatura se contabilizaron un total de 43 denuncias, pero el servicio de seguridad del centro sanitario tuvo conocimiento de un número mayor de robos que no han sido denunciados.

La investigación se centró en el lugar donde se cometió el mayor número de delitos, los vestuarios femeninos, el turno en el que se produjeron y los efectos sustraídos, por lo que se sospechó que se trataba de un mismo autor, probablemente mujer y trabajadora del hospital. Finalmente, y fruto del dispositivo policial junto con la colaboración de la empresa de seguridad URBISEGUR DE SEGURIDAD, los agentes lograron identificar y proceder a la detención de la autora de todas las sustracciones en las taquillas, quien resultó ser una empleada del Hospital. La detenida fue puesta a disposición judicial decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario