Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de septiembre de 2019

SALAMANCA: Los empleados de seguridad de Grupo Eme siguen sin cobrar la totalidad de su nómina de agosto

Los trabajadores de Alcampo mantienen la movilización programada en Burgos para el 19 de septiembre

Los 12 vigilantes y 7 auxiliares de seguridad del Grupo Eme que trabajan en el hipermercado Alcampo continúan sin percibir su salario completo del pasado mes de agosto. Tras cobrar el día 10 de septiembre «algo menos de la mitad» de la nómina, este viernes, día 13, finalizó el plazo para que sin que Grupo Eme hiciese efectivo el resto del ingreso, hecho que no se ha dado por el momento.

Por ello, la manifestación programada para el día 19 de septiembre sigue en pie. Y «no se descarta fijar una cada semana hasta conseguir una solución». Además, algunos de los empleados contemplan volver a denunciar tras recibir menos de la mitad del salario y cambiar la situación inicial. La petición de los trabajadores de que Alcampo rescinda el contrato con grupo Eme sigue adelante. Al parecer, esta decisión no puede ser tomada solo por el hipermercado de Burgos, sino que afectaría a todos los de la zona norte de España, según explican los afectados.

Problemas a nivel nacional Alternativa Sindical ha presentado una demanda contra Grupo Eme y a las tiendas Decathlon por «el impago de salarios del mes de julio» a los vigilantes de los establecimentos pertenecientes a la empresa francesa. Grupo Eme ha sido recientemente la adejudicataria del servicio en casi toda España de estas tiendas, tal y como explica el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario